Acto en Sevilla [España] de CCOO con la CUT

Acto en Sevilla [España] de CCOO con la CUT

CCOO de Sevilla analiza el proceso de paz y los retos para la defensa de los derechos civiles y laborales en Colombia

La primera jornada del proyecto ‘Una mirada a la vulneración de los derechos sindicales’, organizada por CCOO de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, tendrá como protagonista a Colombia. Para ello, el secretario de Derechos Humanos de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Edgar Mojica, impartirá una conferencia sobre el proceso de paz en Colombia y los retos para la defensa de los derechos civiles y laborales. En la conferencia participarán también Félix Ovejero, responsable confederal de CCOO para América y de Cooperación Internacional; y el periodista y escritor Jaime Cedano.

12/04/2017.
Conferencia sobre el proceso de paz en Colombia.

Conferencia sobre el proceso de paz en Colombia.

Colombia centrará la primera jornada del proyecto ‘Una mirada a la vulneración de los derechos sindicales’, con el que CCOO de Sevilla, con la cofinanciación del Ayuntamiento de Sevilla, pretende sensibilizar, formar e informar a las ciudadanas y ciudadanos en materias relacionadas con los derechos laborales, sociales y sindicales, así como en las consecuencias negativas de su vulneración a nivel global.

Así, el próximo miércoles, 19 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba la conferencia ‘Colombia: Proceso de paz, retos para la defensa de los derechos civiles y laborales’, que impartirá el responsable de Derechos Humanos de la CUT, Edgar Mojica. Junto al sindicalista colombiano participarán en la jornada Félix Ovejero, responsable confederal de CCOO para América y de Cooperación Internacional; y el periodista y escritor Jaime Cedano.

Además, entre los días 18 y 28 de abril se expondrá en el Palacio de los Marqueses de la Algaba un recorrido fotográfico con leyendas explicativas que acercarán al visitante a las situaciones de vulneración de los derechos sociolaborales en diferentes países.

La situación en Colombia.

Colombia es uno de los países incluídos dentro del grupo cinco en la clasificación de la CSI (Confederación Sindical Internacional), como uno de los peores países del mundo para trabajar por situaciones como los asesinatos de sindicalistas, la violenta represión de una protesta de trabajadores judiciales, las empresas que no respetan el derecho de huelga o las amenazas contra líderes sindicales.

La CUT es la organización sindical numéricamente más grande del país, ya que reúne a unas 500.000 personas afiliadas y a alrededor de 700 sindicatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =