Conclusiones de reunión nacional de organizaciones sociales y políticas

Conclusiones de reunión nacional de organizaciones sociales y políticas

Bogotá, 02 de junio de 2015

El pasado 30 de mayo de 2015, en la sede nacional de Fecode nos reunimos 28 organizaciones sociales y políticas para analizar la situación nacional del país y acordar un Plan de Acción de lucha y movilización para transformar a nuestro favor las nefastas consecuencias del Plan Nacional de Desarrollo y todas las políticas antidemocráticas, antisindicales y antipopulares del Gobierno de Juan Manuel Santos; en esta dirección acordamos:

  1. Autorizar a la comisión política de la coordinación de organizaciones sociales para elaborar un borrador de pliego nacional de peticiones desde el campo popular para presentarlo al Presidente de la República y al mismo tiempo elaborar una propuesta de agenda de movilización social y política para exigir negociación del mismo y adopción de medidas que solucionen los graves problemas que afectan a los trabajadores y pueblo colombiano.
  2. Iniciar la preparación de un Encuentro Nacional de Unidad Popular para la primera semana del mes de agosto del presente año, en donde aprobaremos el pliego nacional y la agenda nacional de lucha.
  3. Orientar y contar con el concurso de las organizaciones sociales de cada departamento para construir y fortalecer coordinadoras departamentales de lucha que articularan su trabajo con la coordinación nacional.
  4. Rescatar y aplicar en la práctica la solidaridad con los conflictos laborales y sociales del orden nacional, departamental, local y sectorial que tienen programadas varias organizaciones sociales en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

¡¡¡LUCHA Y SOLIDARIDAD SON CAMINOS DE UNIDAD!!!

COMISION POLÍTICA DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Doce =