Inicio Destacados CONCLUSIONES VI ENCUENTRO NACIONAL ESTATAL

CONCLUSIONES VI ENCUENTRO NACIONAL ESTATAL

1383
0

Bogotá, 20 y 21 de octubre de 2014 

Previa convocatoria de la CUT, CTC, CGT y Fenaltrase, Fenaser, Fecotraservipublicos, Unete y Utradec, el 20 y 21 de octubre de 2014, se reunieron más de 300 dirigentes sindicales del sector estatal, con el fin de discutir la propuesta de pliego marco, a presentar al gobierno nacional y un plan de acción en su defensa.

Luego de dos días de deliberaciones, acordamos por unanimidad lo siguiente:

  1. Que continuará la discusión del pliego marco con el fin de perfeccionarlo y enriquecerlo, y los aportes se recibirán hasta el 15 de diciembre de 2014, en cada central o federación.
  1. Que el 26 de febrero de 2015, se presentará el Pliego Nacional, los sectoriales, los departamentales, distritales y municipales, en una jornada de agitación sindical.
  1. Se realizará el VII Encentro Nacional Estatal el 5 y 6 de febrero de 2015, en Bogotá, con el fin de aprobar el petitorio y elegir la comisión negociadora.
  1. Se conformará comités regionales estatales, que organizarán encuentros en cada departamento o región.
  1. Se realizará asamblea general en cada sindicato, con el fin de discutir el pliego marco, el pliego sectorial (si es menester) y el pliego particular, así mismo, se debe discutir el pago de una cuota sindical extraordinaria, con el fin de apropiar fondos para la movilización en defensa de los pliegos.
  1. Se realizará un encuentro sectorial de los sindicatos de la salud, con el fin de acordar un pliego del sector.
  1. En la región donde exista los Comités intersindicales, se reactivarán de manera inmediata, con el fin de contribuir a desarrollar el plan de acción.
  1. Previo a la presentación del pliego nacional, se realizará una rueda de prensa en Bogotá.
  1. Todas estas acciones deben ir encaminadas a preparar un paro nacional estatal, en defensa de los pliegos de peticiones.
  1. Participar en la Conferencia que dictará el doctor Jairo Villegas, el jueves 23 de octubre, en el Hotel Sulican, de Neiva, a las 8:00 horas.

CUT  /  CTC  /  CGT  /  FENALTRASE  /   FENASER

FECOTRASERVIPUBLICOS  /  UNETE  / UTRADEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí