Inicio Agenda CUT Convocatoria Cumbre Sindical Estatal

Convocatoria Cumbre Sindical Estatal

828
0

CONVOCATORIA

Transcurridos 70 días de presentado el tercer Pliego Marco Estatal y 8 reuniones de trabajo con los delegados del gobierno nacional, a la fecha no tenemos un solo punto de acuerdo por la negligencia del ejecutivo nacional, de cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo Art.74 y sentencias de la Corte Constitucional sobre trabajo decente como C-614 y C-171.

En materia salarial, se continúa ofreciendo un incremento de $2.250 mensuales, igual situación acontece en las negociaciones que se desarrollan en gobernaciones, alcaldías, hospitales, entidades descentralizadas, etc., es decir, pareciera existir una política de negar el derecho a la negociación colectiva a los empleados públicos. Sumado a lo anterior, se presenta en otras entidades un incumplimiento sistemático de los acuerdos anteriores.

Por estas razones, la Fecode ha decidido iniciar un paro indefinido a partir del 11 de mayo, este día empezará también en el ICBF por el incumplimiento del acuerdo laboral. El próximo miércoles 10 de mayo, arranca el paro en el Ministerio de Trabajo, por el incumplimiento del acuerdo laboral donde se exige nivelación salarial para todos los empleados.

Teniendo en cuenta esta difícil situación laboral, económica y social que enfrenta el país, hemos acordado realizar una Cumbre Sindical de los empleados estatales y otros sectores que nos quieran acompañar, con el objetivo de discutir y acordar la hora cero de un paro nacional estatal que destrabe la negociación y fije las condiciones de trabajo de 1.200.000 empleados públicos.

Fecha:           Viernes 12 y sábado 13 de mayo de 2017

Hora:             8:00 a.m.

Lugar:           Auditorio Fecode (Cra. 13 A con Calle 34)

Cada organización sindical deberá participar mínimo con su junta directiva y asumir los costos del desplazamiento y estadía en el Encuentro.

Invitan:

CUT -CTC -CGT- FENALTRASE –FECODE

FECOTRASERVIPÚBLICOS- UTRADEC -UNETE

[gview file=»https://cut.org.co/wp-content/uploads/2017/05/Convocatoria-Cumbre-Sindical-12-13-mayo.pdf»] 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí