Domingo 19 de Mayo de 2013
Imprimir
Compartir facebook
Twitter
La ‘mafia’ detrás de la elección del nuevo rector de la UIS
Escrito por prensa
Jueves, 03 de Mayo de 2012 09:08

El pasado 24 de abril se tenía que escoger al rector de la UIS para el periodo 2012-2015. La elección se postergó por un empate entre dos candidatos. Un grupo mayoritario insiste en ‘tumbar’ al cuestionado actual rector; otro grupo, encabezado por el gobierno, quiere dejarlo.

La determinación del nombre del rector de la Universidad Industrial de Santander quedó en veremos. Las votaciones del Consejo Directivo se postergaron hasta el 22 de mayo, por dos razones. Por un lado, porque no se logró consenso. Hubo un empate 4-4 entre dos candidatos. Gilberto Carrillo Caicedo es uno de ellos.

El otro es el cuestionado actual rector Jaime Alberto Camacho Pico, quien es investigado por la Procuraduría por vínculos con paramilitares. Por otra parte, porque se conoció el pliego de cargos de Camacho Pico. Lo más descarado, es que la candidatura y reelección de este señor es impulsada por el Gobierno Nacional, en cabeza de su delegado ante el Consejo.

Jaime Alberto Camacho Pico se montó en la rectoría en el 2002, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. De reelegirse completaría 9 años al frente de la Universidad. Sobre su espalda carga, además, una investigación en la Fiscalía por haber propiciado el ‘Plan Bala’ o ‘Plan Pistola’, donde él le habría pasado una lista a los ‘paras’ para que asesinaran líderes estudiantiles y docentes de la UIS. El representante del Presidente de la República, Jaime Cadavid está con Camacho. La situación está difícil, teniendo en cuenta que el voto definitorio sería el de la representante del Ministerio de Educación Nacional, Yazmín Molina Rojas.

Oscary Ávila, estudiante y defensor de los derechos humanos en la UIS, señaló que existen “fuerzas oscuras, o mafiosas, que quieren que el rector se mantenga. Han salido artículos defendiendo al rector”. Pero la comunidad universitaria en su mayoría está solicitando que Camacho se aparte del cargo, aclare sus problemas por la justicia y, de ser así, responda ante la ley y los organismos de control.

Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Image Caption
Carta a Comite Nal CUT sobre Domingo Tovar
Escrito por Prensa CUT
Miércoles, 17 de Abril de 2013 10:39

Bogotá, abril 15 de 20013.
Compañeros
Domingo Tovar Arrieta y demás integrantes
Comité Ejecutivo Nal de la  CUT.

CONSTANCIA SOBRE LA NO ACEPTACION DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES AGRICOLAS.
Escrito por Prensa CUT
Domingo, 14 de Abril de 2013 21:15

En nuestra condición de integrantes del Comité Ejecutivo de la organización, y dadas las decisiones que tomaron por mayoría en el Comité Ejecutivo del día 9 de abril del año en curso, nos permitimos dejar la siguiente CONSTANCIA:

El reten en el derecho laboral privado y la prisión para los violadores del derecho de reunión, asociación y derechos laborales
Escrito por Nixon Torres C.
Lunes, 23 de Julio de 2012 10:07

Como es costumbre nuestra, en los últimos años, nos hemos dedicado a presentar nuestras tesis jurídicas ante la Corte Constitucional colombiana, a través de demandas de inconstitucionalidad para propiciar pronunciamientos de este Tribunal