Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones, OIT

Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones, OIT

15 de Febrero de 2017

El pasado día 8 del mes y año en curso la OIT ha publicado el Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación y Cumplimiento de Convenios y Recomendaciones, que como es de su conocimiento es parte fundamental del control normativo que se realiza, dicho informe será tratado en junio en la próxima Conferencia Intencional del Trabajo y servirá de base para que el movimiento sindical identifique los casos especiales que deberán ser analizados por la Comisión de Aplicación de Normas.

El informe establece las observaciones que se hacen a los gobiernos para tomar decisiones que permita elevar el goce de los derechos establecidos en los convenios que han sido ratificados y por tanto forman parte del marco jurídico nacional.

El informe es una herramienta poderosa para la acción sindical ante las autoridades, pues respaldan desde el ámbito internacional las demandas de los trabajadores. Está disponible dicho informe en el sitio web de la OIT http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—ed_norm/—relconf/documents/meetingdocument/wcms_543645.pdf

A continuación se indica por país, cuales son los convenios analizados por la Comisión de Expertos y la pagina en la que se encuentra dentro del informe.

Colombia

C013 …………………………………………………………..  576 

C087 …………………………………………………………..  93 

C098 …………………………………………………………..  96 

C100 …………………………………………………………..  415 

C111 …………………………………………………………..  416

C144 …………………………………………………………..  475 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =