La CUT apoya irrestrictamente la lucha de Ascontrol y Asdeccol

Bogotá, 6 de marzo de 2017

El próximo martes 7 de marzo, estas dos organizaciones realizarán una jornada de protesta en contra de la pretensión del Contralor General de la República de acabar con las Contralorías Territoriales. Esta propuesta nos recuerda la intención que en su momento tuvo el Presidente Uribe en el Plebiscito del 2003.

La lucha contra la corrupción implica cambios de fondo en el control fiscal y en la política de gobierno y no solamente cambiar el letrero de las Contralorías Territoriales. Por tal motivo, es de vital importancia desarrollar el CONPES 167 de 2013 sobre Política Pública Integral Anticorrupción, el cual se expidió con el fin de “Fortalecer las herramientas y mecanismos para la prevención, investigación y sanción de la corrupción en el país, por lo cual se debe elaborar un proyecto de Ley para crear la Carrera Administrativa de las Contralorías Territoriales y modificar la forma de elección de los Contralores Territoriales para garantizar la transparencia”.

Esta justa protesta pretende llamar la atención del gobierno nacional para que concierte con las organizaciones sindicales una política de lucha contra la corrupción y de fortalecimiento del control fiscal.

La CUT llama a todas las subdirectivas y a los sindicatos filiales a apoyar esta protesta en todas las capitales del país.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                        FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                                            Secretario General

FRANCISCO MALTÉS TELLO
Director Dpto. Proyectos