La CUT rechaza atentado contra la vida de Alfonso Barón, vicepresidente de la CUT Cesar

La CUT rechaza atentado contra la vida de Alfonso Barón, vicepresidente de la CUT Cesar

Bogotá, 10 de febrero de 2017

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, rechaza el atento del que fuera víctima el compañero Alfonso Barón Sánchez, Presidente de Sinaltrainal Seccional Cesar, Vicepresidente de la CUT Cesar y Coordinador Regional del Congreso de los Pueblos.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2017, hacia las 8:45 p.m., Alfonso, llegaba a su vivienda ubicada en el Barrio La Popa en la ciudad de Valledupar; fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, de las que descendió uno de ellos, apuntándole con un arma de fuego en el rostro y procediendo luego a disparar contra su vida. El ataque, afortunadamente fue esquivado por el activista social y sindical, que logró resguardarse, aprovechando que el sonido alertó a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas, lo que generó la huida inmediata de los sicarios.

La CUT exige a las autoridades competentes esclarecer los hechos, investigar y castigar a los responsables.

De igual forma, exigimos al Gobierno Nacional las garantías necesarias para el libre ejercicio de la actividad sindical, y el refuerzo de las medidas de seguridad para el compañero víctima de este atentado.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                     Secretario General

EDGAR MOJICA VANEGAS
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =