La CUT rechaza pírrico incremento salarial del 7%

La CUT rechaza pírrico incremento salarial del 7%

Central sindical llama a la movilización social en 2017   

Bogotá, 30 de diciembre de 2016.

Una vez conocido el informe oficial presentado por la ministra de Trabajo, Clara López, de un incremento para el salario mínimo del 7% para el 2017 que será fijado por decreto del gobierno nacional, la CUT reitera su total decepción por el nulo interés del gobierno y empresarios para hacer un ajuste que dignifique el salario mínimo.

El incremento definido ratifica la posición obsecuente del gobierno con las directrices del FMI y la OCDE, política que profundiza la inequidad social e incrementa la informalidad y pobreza del pueblo colombiano. Por lo expuesto rechazamos el pírrico 7% y a su vez, la reforma tributaria y el alza del precio a la gasolina, asuntos que agravan mayormente el poder adquisitivo en general de los trabajadores y trabajadoras colombianos.  

Por cuanto que al no existir concertación solo nos queda la movilización general como tarea fundamental para el año 2017, como forma de protesta y de confrontación al neoliberalismo económico que identifica al gobierno del presidente Santos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =