La CUT rechaza y lamenta los despidos en el Hospital Universitario del Valle

La CUT rechaza y lamenta los despidos en el Hospital Universitario del Valle

Bogotá, 27 de octubre de 2016

El Hospital Universitario del Valle es el único hospital público de tercer nivel que tienen los habitantes de la Región Sur Occidental del país, cuya cobertura es de cerca de dos millones de personas.

Este hospital no ha escapado a la politiquería y la corrupción, que han sido denunciados sistemáticamente por SINSPUBLIC, estas denuncias se encuentran en investigación en varios entes de control y esperamos haya resultados efectivos pronto.

La aplicación de la Ley 100 y las erráticas decisiones de la administración, han conducido a la institución a una crisis económica profunda. Para salvar el hospital, se requiere el concurso del gobierno nacional, en cabeza de los ministerios de Salud, Hacienda y la Gobernación del Valle.

En otra errática decisión, se pretende en el día de hoy (27 de octubre de 2016) despedir aproximadamente 600 trabajadores, con el fin disque de solucionar la crisis y, según el Ministerio de Trabajo, no ha autorizado ningún despido colectivo.

Llamamos al Presidente de la República a intervenir, de forma inmediata, para que se garanticen los recursos que permitan el funcionamiento pleno del hospital, prestando todos los servicios de alta complejidad y con empleados de planta.

Llamamos a los trabajadores de la institución a rodear a Sinspublic y acatar sus orientaciones con el fin de encontrar las mejores salidas que permitan mantener nuestros derechos y los de los pacientes.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                               FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                                             Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO Director Dpto de Investigación y Proyectos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =