Plan de acción del Comando Nacional Unitario y la Coordinación de Organizaciones Sociales

Plan de acción del Comando Nacional Unitario y la Coordinación de Organizaciones Sociales

Bogotá, abril 7 de 2016.

El Coordinador Nacional del CNU-COS  reunido en Bogotá, el 7 de abril y en cumplimiento de las determinaciones acordadas en la plenaria sindical, social y política del 3 de abril en la Sede  de la USO, acuerda y orienta el siguiente plan de acción para que con los compromisos de todos, lo saquemos adelante.

OBJETIVOS.

1.- Fortalecer la unidad de acción y la lucha  desde el campo sindical, social y popular para la lucha política y movilización social y para ganar  soluciones a los pliegos  nacionales sociales y estatales.

2.- Preparar unas acciones de lucha nacional de  las organizaciones sindicales, sociales y políticas del campo democrático, progresista y de izquierda para enfrentar las políticas antipopulares y antidemocráticas del actual gobierno.

ACCIONES.

1.– Realizamos un plantón en el sitio de negociaciones del pliego estatal en todo el país y en Bogotá, en el Sena (Hotel Sena) en la carrera 30 con calle 15 a las 10 a.m. que permitió el bloque del transporte . De igual manera se realizaron en varias ciudades capitales en el país.

2.- Preparar y realizar encuentros departamentales en todo el país en la semana comprendida entre el 17 y 28 de abril del 2017, para fortalecer las Coordinaciones regionales que ya existen o constituirlas en donde no las hay, preparar la jornadas nacionales de lucha, acompañar los procesos de lucha y socializar la situación del pliego nacional de 15 puntos y situación de pliegos estatales y conflictos sociales.

Responsables.  El equipo Coordinador Nacional en donde están representadas las organizaciones sindicales, sociales y políticas que hacen parte de este  escenario de unidad y lucha.- Informar de las reuniones que se programen en los   departamentos  y regiones al correo electrónico cnucos2017@ gmail.com o al TL 3237550 de la Cut Nal para participar de las mismas.

3.- Preparar y desarrollar una Jornada Nacional de lucha de 24 horas, con ceses de actividades y movilizaciones en todo el país  para el día 26  de abril del 2017, para exigir negociación del pliego Nacional de 15 puntos del CNU y los pliegos estatales del orden  nacional,  departamentales, Municipales y sectoriales. Deben hacerse acciones de  presión con presencia de trabajadores estatales y  sectores populares para rechazar la propuesta de incremento salarial del IPC más 0.15 y negativa a resolver lo de formalización laboral con ampliación de plantas de personal y los otros del pliego nacional estatal. En reunión plenaria del 17 de abril, a las 9 am en el Piso 11 Sede Uso Nacional ajustaremos los preparativos para esta lucha nacional.

4.- Preparar y realizar un Encuentro Nacional de organizaciones  sindicales,  sociales y políticas de todo el país  en Bogotá el día viernes 2 de junio del presente año, en la instalaciones de la CUT Nacional, con asistencia de representantes de las coordinadoras departamentales, para  evaluar el trabajo y decidir sobre una   acción de lucha nacional para el II Semestre del 2017.

5.-  Solicitar y exigir una reunión con Presidente de la Republica del  CNU-COS para determinar tiempos y metodología para la negoción del pliego de 15 puntos y demandar soluciones a los pliegos estatales y exigir garantías para las movilizaciones sociales y  respeto a la vida de los dirigentes sindicales, sociales y políticos del campo popular.

6.- Regularizar  y fortalecer el funcionamiento del Coordinador Nacional y departamentales y las reuniones plenarias  a nivel nacional y regional.

7.- Apoyar las actividades y acciones de carácter social y político que nos ayuden  a fortalecer la unidad de acción en el campo social y político para  ayudar  a superar la actual crisis  que vive el país con alternativas desde el campo popular.

8.- Apoyar los procesos de lucha de las madres comunitarias, trabajadores del ICBF, los campesinos de Nariño y Tumaco, los  transportadores, sector, salud, educación, estudiantes, derechos humanos, rama judicial, trabajadores de las Salinas de Manaure, conflictos mineros y ambientales y defensa de la Consulta popular de Cajamarca que dijo NO a la minería y otros en desarrollo. Participar de las acciones solidarias para los damnificados del departamento del Putumayo y su capital Mocoa.

9.- Apoyar la preparación  y participación en las jornadas de movilización de los sectores sindicales, sociales, políticos y populares., tales como huelgas, marchas, plantones haciendo presencia física y expidiendo pronunciamientos.

10.- El 1º. De mayo: día internacional de la clase obrera y del trabajo con participación masiva en las  grandes concentraciones y movilizaciones en todo el país.

11.- Participación en el Congreso Nacional de paz, para lo cual esta programadas para el 27 de abril Congresos regionales en 18 ciudades  capitales y 6 zonas vereda les transitorias. El 28 de abril congreso de paz de Bogotá y Cundinamarca y el 29 de abril el Congreso Nacional de paz en Bogotá.

12.- Insistimos en  la necesidad que las organizaciones del orden nacional nombren un delegado para que hagan parte del Coordinador Nacional del CNU-CPS como instancia de dirección permanente de este espacio de unidad y lucha.

COMANDO NACIONAL UNITARIO  CNU–COORDINADORA DE ORGANIZACIONES SOCIALES COS.-

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =