Profesores ocasionales de la UPTC, exigen ser nombrados en planta de personal

Profesores ocasionales de la UPTC, exigen ser nombrados en planta de personal

El hecho que Colombia haya sido excluida de la lista de 24 países que más viola los derechos humanos y sindicales, no significa que se respeten los derechos de los trabajadores.

Bogotá, 3 de junio de 2015

Profesores ocasionales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC- de las seccionales de Sogamoso, Duitama y Tunja, se encuentran en asamblea permanente exigiendo que se cumpla la Sentencia C-614/09 de la Honorable Corte Constitucional, que obliga a los nominadores del sector público a vincular a la planta de personal permanente, a quienes cumplan funciones misionales. No cabe duda alguna que estos profesores que están contratados por sólo ocho meses al año, cumplen una función misional.

 Si la UPTC no da ejemplo del cumplimiento de las normas y jurisprudencia, qué podemos esperar que enseñen a sus estudiantes, en particular a los de derecho?

Llamamos al Ministerio de Trabajo a investigar de oficio al señor Rector de la Universidad, por contratar de forma irregular para cumplir funciones permanentes. Invitamos al Rector de la Universidad, doctor Gustavo Orlando Álvarez Álvarez a instalar una mesa de trabajo, con ASPU y Sintraunicol, para implementar el acuerdo marco firmado con las centrales sindicales y el Gobierno Nacional, el pasado 11 de mayo de 2015, en el punto de ampliación de las plantas de personal.

 GUSTAVO SUAREZ GUMÁN                           FRANCISCO MALTES TELLO

Presidente (e )                                                     Secretario General (e )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =