Toda la USO en gran jornada nacional de protesta

Toda la USO en gran jornada nacional de protesta

Bogotá, 22 de Noviembre de 2016

Hoy desde la estación de Coveñas y Puerto salgar, la unión sindical obrera (USO) y la federación Funtramiexco,  se encuentran protestando por el proceso de privatización de Ecopetrol, expresada en la aprobación de la venta de Propilco, la venta de campos de producción, la no ejecución del proyecto de modernización de la Refineria de Barrancabermeja y las intenciones de abrir la participación accionaria a privados en la filial de transportes Cenit, así mismo la negativa a negociar y mejorar la convención colectiva, como por los ataques a la libertad sindical.

Esta jornada de movilización y protesta, va también en rechazo a los despidos sistemáticos de trabajadores de la nomina directa y contra la intención de modificar nuestro modelo de salud, el cual además de ser de calidad y de régimen exceptuado, tiene rectoria  por parte de la organización sindical.

En esta lucha se exige que la riqueza del petróleo ilumine las condiciones de vida de los colombianos, se fortalezca el patrimonio público que representa Ecopetrol, se le garantice condiciones salariales, prestacionales y ocupacionales para los trabajadores tercerizados a través de las empresas contratistas y subcontratistas.

Esta tarea es para exigir que la riqueza del petróleo le permita bienestar y desarrollo a las comunidades de los entornos petroleros y progreso, desarrollo y prosperidad para la nación. Ademas exigen no más saqueo de nuestro petróleo, no más privatización de lo publico estatal y colectivo.

[+] Ver fotografías de la JORNADA DE PROTESTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =