Trabajadores del ICBF a paro para exigir cumplimiento de acuerdos con el gobierno

Trabajadores del ICBF a paro para exigir cumplimiento de acuerdos con el gobierno

Bogotá, 27 de marzo de 2017.

La Central Unitaria de Trabajadores-CUT  respalda el paro indefinido del Sindicato de Trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – SINTRABIENESTAR, que se iniciará mañana 28 de marzo, luego de la negativa del Ministro de Hacienda de incluir en el proyecto de ley de traslados presupuestales los recursos con los que cuenta el ICBF para hacer efectivo el mejoramiento salarial y la ampliación de planta global, en cumplimiento del acuerdo ICBF-SINTRABIENESTAR.

El ICBF tiene los puntos favorables que permitirían la materialización del acuerdo con el sindicato puesto que  por ley se logró que el Instituto durante el año 2017 no tuviera  restricción para el crecimiento de los gastos de funcionamiento mayor al IPC, cuenta con los recursos para el mejoramiento salarial y la ampliación de planta global incorporando a la planta temporal, tiene el estudio técnico para la modificación de la planta y sólo falta el traslado presupuestal para que luego se expida decreto de modificación de la planta.

Ante la negativa del gobierno, el paro convocado por SINTRABIENESTAR busca presionar que se incluyan los traslados pedidos por el ICBF.

“Mientras el país contempla los escándalos de corrupción que envuelven al Presidente Juan Manuel Santos, se aplica contra los trabajadores una política de negación de sus más elementales derechos y de desconocimiento a los acuerdos que el mismo gobierno alcanzó con las organizaciones sindicales y los trabajadores. No permitiremos que los recursos del Instituto se los lleven para la mermelada de vías terciarias y campañas políticas”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Por otra parte, la CUT continua su apoyo al paro indefinido de las  63 mil madres  comunitarias del país que continúan su lucha jurídica y de movilización, presionando a la Corte Constitucional a que reconozca su formalización laboral, refrendada además por una ley que el Congreso aprobó el año pasado, y que el Presidente de la República, se negó a sancionar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 12 =