Inicio Departamentos Jóvenes y Menor Trabajador 12 de junio día internacional contra el trabajo infantil

12 de junio día internacional contra el trabajo infantil

134
0

Este 12 de junio de 2017, en conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil.

En el mundo, más de 1,5 billones de personas viven en países afectados por conflictos, violencia o que se encuentran en situación de fragilidad. Al mismo tiempo, cada año, alrededor de 200 millones de personas se ven afectadas por catástrofes naturales. Un tercio de los cuales son niños. Una proporción importante de los 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil viven en zonas afectadas por conflictos y catástrofes. Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil se centrará en el impacto de los conflictos y catástrofes en el trabajo infantil.

Colombia tiene un gran responsabilidad con la erradicación del trabajo infantil, en un contexto de post conflicto y post acuerdo; es urgente atender a la niñez, que por la situación de la guerra, sufrieron impactos devastadores; niños y niñas cuyos padres, fueron asesinados, desaparecidos o mutilados por la guerra, familias enteras desplazadas y desarraigadas  de sus tierras y obligados a huir de sus hogares, situaciones que destruyeron sus medios de subsistencia, aumentan la pobreza y el hambre; y viviendo situaciones en las que sus derechos humanos fundamentales son violados. Las niñas y los niños suelen ser las primeras víctimas de estas situaciones, cuando las escuelas son destruidas y los servicios básicos son interrumpidos. Muchos niños y niñas son desplazados y son particularmente vulnerables a la trata y al trabajo infantil. Millones de niños se encuentran en situación de trabajo infantil como resultado de las situaciones de conflictos y catástrofes.

Mientras que el mundo se esfuerza por lograr la eliminación del trabajo infantil para 2025, unamos nuestras fuerzas en este Día mundial para acabar con el trabajo infantil en las zonas afectadas por conflictos y catástrofes.

Ligia Inés Alzate Arias
Directora Departamento de la juventud
Erradicacion del trabajo Infatil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here