Inicio Subdirectivas 1er Encuentro Nacional del Sindicato obrero-estudiantil

1er Encuentro Nacional del Sindicato obrero-estudiantil

227
0

{image}http://eldia.co/images/stories/270412/001.jpg{/image}El Sindicato obrero-estudiantil nació hace 4 años con una propuesta de acción para establecer  puentes entre el movimiento de los trabajadores y el de los estudiantes. Está próximo a realizar su 1er Encuentro Nacional.

Se nutre de procesos como Juventud Trabajadora, el proceso de los estudiantes de secundaria, el movimiento estudiantil universitario y el del Sena.

Su fin, como explica Any Katherine Álvarez, del Sindicato Estudiantil (SIES), es “articular la lucha que viene tejiendo del movimiento obrero, como en el caso de los corteros de caña y los trabajadores de las flores, con el movimiento estudiantil. Tenemos una vocería que es Brayan Rojas, estudiante de la Universidad Nacional y también vocero de la Mane”. Este movimiento ha aprendido de la experiencia y organización en el renacimiento del movimiento universitario y ahora quiere aunarla con el movimiento social.

El 1er Encuentro Nacional del Sindicato obrero-estudiantil tendrá lugar en la finca de Sintraunicol en Mesitas del Colegio (Cundinamarca), han confirmado su asistencia unos 40  participantes. Entre ellos, resalta la asistencia especial de Jaime Torrenegra, de la Red de Lucha contra el Hambre y la Pobreza, y Daniel Libreros de la red Ecosocialista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here