Inicio Subdirectivas A punto de hundirse negociaciones con Expreso Brasilia

A punto de hundirse negociaciones con Expreso Brasilia

215
0

{image}http://eldia.co/images/stories/090512/004.jpg{/image}A raíz de no llegar a ningún acuerdo ni la Etapa de Arreglo directo ni en la prórroga, en el pliego de peticiones que le presentó la SNTT El Paso (Cesar) a Expreso Brasilia, la empresa solicitó la ampliación de la negociación hasta el día viernes 8 de junio.

Esteban Barboza, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT), resaltó que es la primera negociación que se hace con Expreso Brasilia, pues después de 50 años finalmente se le creó un sindicato. La subdirectiva de El Paso reúne a los 55 conductores que laboran transportando a los trabajadores de la Drummond.

Si bien la empresa aceptó sentarse a conciliar, a punto de culminar la etapa final no ha habido acuerdo en ningún punto, ya que esta no ha mostrado la voluntad de negociar. Sus ofrecimientos son mínimos, y limitados a la parte económica y a las garantías sindicales. “Hemos considerado que por encima de lo económico está la estabilidad de los trabajadores y que se les aplique el debido proceso”, puntualizó Barboza.

Los trabajadores y directivos sindicales esperan a que al final se colmen sus expectativas. De no lograrse ningún acuerdo de aquí al viernes —las últimas dos reuniones serán el jueves y el viernes—, Barboza es contundente: “la Ley es clara, culminada la etapa de arreglo directa y la prórroga, los trabajadores tienen 10 días para convocar a asamblea y decidir si van a huelga. En El Paso están dispuestos a todo o nada, incluso a perder los puestos de trabajo, pero a votar la huelga”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here