Inicio Subdirectivas ADE consigue compromisos para mejorar atención en salud de Bogotá

ADE consigue compromisos para mejorar atención en salud de Bogotá

212
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/personajes/jorge_laverde_595.jpg{/image}El Comité Directivo de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) sostuvo el pasado viernes 15 de junio una reunión con Medicol, la empresa prestadora de los servicios médico-asistenciales para el magisterio de Bogotá.

De allí, surgieron unos compromisos pendientes por resolver de parte de la entidad médica. Jorge Laverde, Vicepresidente de la ADE, dio un resumen de las principales conclusiones. El primer caso es el de urgencias en el Norte de la ciudad, porque todas las urgencias se están concentrando en la Clínica Fundadores (en el Centro). Al respecto, la entidad emitió un comunicado frente a las sedes de Chapinero y la del Norte, donde se explica que se están dando citas prioritarias a partir del 4  de junio para que no todos los usuarios vayan a urgencias, sino que los casos menos inmediatos puedan ser atendidos como cita prioritaria. “Pedimos que se preste el servicio de urgencias en la misma forma de fundadores en la Clínica de la calle 100”, indicó Laverde.

Así mismo, los directivos de la ADE solicitaron un informe completo de la red de servicios con la lista de los todos sitios (centros médicos, hospitales, laboratorios…) que conforman la red de servicios actual. Medicol, por su parte, dio un informe acerca del empalme con la Unión Temporal del Norte, anterior entidad prestadora del servicio, donde se registra que hay historias clínicas pendientes por entregar; además, no está completa toda la información de los pacientes de alto costo. Se espera que el empalme termine el mes próximo.

Al respecto, Laverde también aclaró que el contrato anterior está en liquidación, a este entidad le deben el último mes de contrato, y hasta que no entreguen a satisfacción la información concerniente no le cancelarán ese mes.

La ADE reclamó que las citas con los médicos especialistas son demasiado demoradas. La entidad aseguró que agilizó este trámite y ahora, las especialidades como oftalmología, ginecología, pediatría u ortopedia, pueden pedirse sin necesidad de pasar por el médico general.

El martes 17 de julio, la ADE y Medicol sostendrán una nueva reunión para constatar cómo han mejorado los servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here