Inicio Subdirectivas ADIDA convoca a movilización a los maestros de Medellín

ADIDA convoca a movilización a los maestros de Medellín

432
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/adida/marcha-16-de-febrero-de-2012/dsc_0055_595.jpg{/image}La Asociación de Institutores de Antioquia convocó a los maestros, pensionados, retirados estudiantes y a la comunidad educativa en general del departamento a la jornada de movilización nacional con toma de capitales que adelantará el magisterio este 25 de abril.

En Medellín el punto de encuentro es la sede de Adida a las 10:00 de la mañana. Allí habrá intervenciones sobre la problemática que afecta al magisterio en Colombia. Confirmaron su participación la Asociación de Rectores y Coordinadores y la Asociación de Directores de Núcleo departamentales.

Luis Fernando Ospina, Secretario de Prensa de Adida, indicó que Adida responde a la directriz de movilización de la Federación Colombiana de Educadores con relación a respaldar el referendo que garantiza a la educación pública gratuita financiada por el Estado y el Estatuto Único que destaque la profesión pedagógica y un salario decente.

A estos dos puntos se suma que el magisterio expresará su molestia pues a la fecha no ha salido el decreto de incremento salarial para docentes, que debe hacerse en los tres primeros meses del año; exigirá garantías para el derecho de la profesión docente y la actividad sindical, además de denunciar que maestros han sido amenazados y se les ha violado el derecho al traslado. Un punto aparte tiene el reclamo por el incumplimiento de los acuerdos entre el Ministerio de Educación y Fecode.

En el caso específico de Antioquia, ADIDA denuncia que las secretarías de Educación departamental y la de Medellín han incumplido parte de los acuerdos a los que llegaron con  el sindicato el año anterior y reclama el nombramiento urgente de docentes en varios municipios de Antioquia. Los educadores paisas también exigirán el pago de interés a las cesantías, los cuales deben ser cancelados en el primer trimestre del año, y manifestará su preocupación por la refinanciación del Fondo de Prestaciones, amenazado por la práctica antiética de varios jueces que están reclamando derechos de los educadores que no tienen los requisitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here