Inicio Subdirectivas ALOP en Cumbre de los Pueblos Río+20

ALOP en Cumbre de los Pueblos Río+20

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/logo_cut_dep_internacional.jpg{/image}Estimados/as amigos/as de ALOP:

La Asociación estará presente en la Cumbre de los Pueblos Río+20 por Justicia Social y Ambiental que comienza el próximo viernes 15.

En especial, ALOP, junto con la Asociación Brasilera de ONGs (Abong) y la Articulación 3D (Diálogo, Derechos y Democracia) convocamos una actividad autogestionada sobre “El nuevo rol de las organizaciones de defensa de derechos en la promoción de la justicia social y ambiental”, en la que también participarán Greenpeace Internacional y Coordination SUD de Francia. Ver información adjunta.

Además, la Asociación se suma a la convocatoria y participará en otras 3 actividades en el marco de la Cumbre de los Pueblos:

1)  MESA de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONG de ALC: “Propuestas latinoamericanas para un modelo de desarrollo justo, democrático y sustentable”, 19 de Junio, 09:00-11:00 AM, Tienda 6 – Clara Zatkin

2) Red Latinoamericana sobre Industrias Extractivas: “Políticas públicas para transiciones post-extractivistas”, 19 de Junio, 09:00-11:00AM, Tienda 2 – Ademir Fredericci o “Dema”.

3) Comité Internacional de Seguimiento de América Latina y El Caribe (CISC-ALC) del Foro Internacional Democracia y Cooperación (FIDC): “Nuevos paradigmas para el Desarrollo y la Cooperación Internacional: Miradas desde el Sur”, 21 de Junio, 09:00-11:00AM, Tienda 16 – Emma Goldman.

Finalmente, la Asociación ha sido invitada a participar en un diálogo entre OSC de Europa, América Latina y China (“Another Future is Possible: Civil Societies in Action!”), convocado por IBASE (Brasil); Forum for a New World Governance; China Association for NGO Cooperation – CANGO y Association 4D-Collectif Rio+20 Fondation Franz Léopold Mayer y la China-Europe-Frum Foundation de Francia.

Esperando compartir las jornadas de Río+20 con muchos/as de Uds. reciban un muy cordial saludo

Jorge Balbis

Secretario Ejecutivo
Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo, A.C. – ALOP