Inicio Subdirectivas Alta prioridad

Alta prioridad

293
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}PARA:              SINDICATOS SECTOR ESTATAL

DE:                  COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

ASUNTO:         INESTABILIDAD LABORAL

Respetados compañeros:

Aproximadamente 120 mil provisionales, que se encuentran en estabilidad precaria por la omisión del gobierno, en la realización de los concursos al momento del ingreso a laborar, se encuentran a punto de ser despedidos por la injusta Sentencia de la Corte Constitucional.

Por presión e iniciativa del movimiento sindical, se reunió el miércoles 9 de mayo de 2012, el “Comité Sectorial del Sector Público”, con el único propósito de analizar esta difícil situación.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro y Viceministro de Relaciones Laborales, reconocen la gravedad social del problema y la necesidad de encontrar una salida positiva a este problema. Por tal razón, se conformará, por la vía administrativa, una comisión bipartita compuesta por: un integrante de la Comisión Nacional del Servicio Civil, la doctora Claudia Hernández del Departamento Administrativo de la Función Pública, y la doctora Melba Díaz, por el Ministerio del Trabajo, por una parte, y de otra, un miembro por cada central y federación estatal, con el fin que en el corto plazo, hallen caminos que eviten despidos masivos.

Así mismo, solicitamos que la CNSC instruya a los nominadores, para que apliquen en primera instancia, la lista de elegibles a los cargos que se encuentran en vacancia definitiva y  se mantenga en funciones a las personas que ocupan un cargo declarado desierto.

Bogotá, 9 de mayo de 2012

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente 

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto Tesoreria y Sector Estatal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here