Inicio Subdirectivas Ante el anuncio de huelga, Expreso Brasilia cede y negocia

Ante el anuncio de huelga, Expreso Brasilia cede y negocia

222
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260612/06.jpg{/image}La votación por la huelga de la mayoría de los afiliados a la SNTT El Paso suscitó que la empresa Expreso Brasilia se sentara en la mesa y por fin se mostrara dispuesta a la negociación.

Desde el 20 de abril, cuando conductores de Expreso Brasilia que transportan a los trabajadores de la Drummond en El Paso (Cesar) decidieron organizarse y presentar un pliego de peticiones, la empresa no se había movido un ápice de su actitud reacia a la concertación.  Terminado el periodo de diálogo y la prórroga consecutiva, el sindicato votó entre huelga y tribunal de arbitramiento, y ganó la primera. En asamblea general, aunque no dieron la fecha exacta para la hora cero, los trabajadores declararon estar dispuestos a todo, pero dejaron abierta una puerta al diálogo. El lunes 25 de junio, Expreso Brasilia llamó a negociación a los directivos de la SNTT El Paso y a los asesores del sindicato nacional. 

Esteban Barboza, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, habló sobre los primeros pasos a un término adecuado, “ayer (lunes) hubo acercamientos, la empresa hizo una propuesta. Hoy (martes) y el miércoles aspiramos, antes de llegar a la hora cero, a que se logre desactivar esta huelga y la empresa les ofrezca a los trabajadores las mínimas reivindicaciones que han pedido para prestar un mejor servicio y seguir laborando en Expreso Brasilia. Pensamos que algunas de sus propuestas colman las expectativas de los trabajadores, otras no, pero creemos que si no hay solución definitiva, la hora cero ya está acordada y realmente nos tendríamos que ir a la huelga con todas las consecuencias que esto acarrea, tanto para la empresa como para los trabajadores. Hemos tenido toda la disposición de diálogo para concertar sin llegar a los extremos de la huelga, sin embargo, la empresa no nos dejó otra opción”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here