Inicio Subdirectivas Aspirante de las organizaciones sindicales a la ANTV

Aspirante de las organizaciones sindicales a la ANTV

{image}http://imagen.eldia.co/cache/periodismo/master_control_tv_595.jpg{/image}Juan Carlos Garzón es el aspirante, apoyado por las organizaciones sindicales y sociales, a la Junta Nacional de Televisión en representación de la sociedad civil. Él presentó formalmente su candidatura.

En el marco de la reforma que actualmente se adelanta al sector de la televisión en Colombia, se expidió la Ley 1507 del 2012, la cual, decidió, entre cosas, acabar con la Comisión Nacional de Televisión y crear la nueva Autoridad Nacional de Televisión (ANTV); esta entidad contará con una nueva junta compuesta por cinco miembros donde están el Ministro de TIC, un delegado del Presidente, un delegado de los gobernadores, un delegado en representación de las universidades y un delegado de las organizaciones de la sociedad civil.

Juan Carlos Garzón explicó que fue postulado por la Federación Colombiana de Educadores, la CUT y la Organización Nacional Indígena de Colombia, entre otros sectores sociales. “Esperamos que en este proceso de selección, que se va a adelantar por primera vez en el país, podamos contar con el respaldo de las diferentes organizaciones de la sociedad civil para llevar la vocería de los movimientos, de las organizaciones sociales, el pensamiento crítico independiente a este organismo que tiene una silla para la sociedad civil”.