Inicio Subdirectivas Ayudar a contratistas del Distrito, primera misión de Sintracopse

Ayudar a contratistas del Distrito, primera misión de Sintracopse

350
0

{image}http://eldia.co/images/stories/140612/001.jpg{/image}La reunión de la Alcaldía de Bogotá y el sindicato nacional de contratistas abre un espacio de diálogo para solucionar la problemática de estabilidad laboral que enfrentan más de 8.000 trabajadores tercerizados en la administración Distrital.

Desde hace más de un año los trabajadores contratistas al servicio del Estado estaban buscando la forma de organizarse. El 15 de mayo pasado obtuvieron la Personería Jurídica, entonces, nació el Sindicato Nacional de Trabajadores–Contratistas Prestadores de Servicios y Similares (Sintracopse)  como supernumerarios al servicio del Estado.

Jairo Mojica, Secretario Nacional de Organización de Sintracopse, habló sobre la reunión con la administración, a la cual calificó como “positiva”, “vemos con buenos ojos que la administración reconoce al sindicato. Quienes estamos laborando mediante hace mucho la modalidad de contrato estamos en condiciones bastante precarias en material laboral”. Asistieron entre otros, César Manrique, director del Servicio Civil del Distrito, en representación del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el Presidente de Sintracopse nacional Jaime Osorno Navarro; y Alfonso Velásquez, por parte de la CUT.

El Presidente de Sintracopse afirmó que la administración coincidió con su organización sindical en condenar las plantas paralelas y la corrupción que invade algunas de las instituciones distritales, pero añadió, que esa lucha contra la corrupción no debe servir de excusa para desconocer los derechos de trabajadores contratistas.

Este acercamiento, de acuerdo con Jairo Mojica, “abre un espacio de diálogo y concertación con la administración para mirar: la problemática de 8 mil contratistas vinculados al Distrito con la posibilidad de vincular a estos contratistas a la planta de personal del Distrito, la mayoría de ellos están cumpliendo misiones funcionales; el análisis de los estudios de cargas laborales y de tablas salariales que hay en gel Distrito, pues hay contratistas que llevan 5 ó 6 años con el mismo salario; y seguir conversando, dentro de 15 días habrá una nueva reunión para escuchar las propuestas del sindicato”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here