Inicio Actualidad Cacerolazo contra políticas neoliberales de Santos

Cacerolazo contra políticas neoliberales de Santos

620
0

El lunes 26 de agosto, activistas, organizaciones y personas convocaron a un cacerolazo en la Plaza de Bolívar de Bogotá a partir de las 6:00 de la tarde y partiendo desde diferentes puntos de la ciudad.

El resultado fue un éxito completo.

Se reunieron amas de casa, trabajadores, docentes, estudiantes  y ciudadanos en general. Muchos fueron acompañados por sus familias. Era posible ver niños y niñas de la mano de sus padres. Algunos grupos iniciaron desde el Parque Nacional, otros desde la Plaza de Toros y varios más directamente llegaron a la Plaza en una concentración totalmente pacífica. Es de resaltar que ante la presencia de una tanqueta y miembros del Esmad, los manifestantes exigieron que estos se retiraran.

Cacerolas, molinillos, cucharas de palo, sartenes, tambores y trompetas se escucharon en la Casa de Nariño y llenaron en la Plaza de Bolívar. El “cacerolazo” tiene en su origen un valor simbólico contra las políticas del gobierno de turno; en este caso, contra las políticas neoliberales de Santos y es un rechazo total a los tratados de libre comercio que han dejado en la pobreza al sector agropecuario y a los campesinos.

Aunque no había orientación del sindicato, por la inmediatez de la convocatoria, la Asociación Distrital de Educadores tuvo su representación en los maestros y maestras que se hicieron presentes con sus familiaresen una participación representativa. Dando muestras que están interesados en respaldar esta movilización social.

“El cacerolazo es una demostración del respaldo popular que tiene el paro nacional agrario y que se consolida a través de diferentes expresiones. Contra la política que está regalando la soberanía nacional y seguramente va a continuar si esta política sigue en ese mismo camino de pauperización”, expuso Carlos Edgar Gaviria, asesor de la Escuela Sindical de la ADE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here