Inicio Subdirectivas Campaña por los derechos humanos, la justicia y la vida del movimiento...

Campaña por los derechos humanos, la justicia y la vida del movimiento social

201
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290512/003.jpg{/image}El movimiento político de masas del Centro Oriente de Colombia ha abierto la campaña “por los derechos humanos, la justicia y la vida, contra la estigmatización, criminalización y persecución judicial”.

De acuerdo con Sonia López, Presidenta de la Fundación ‘Joel Sierra’, la campaña se ha enmarcado en la lucha contra el actual modelo social y económico y las transnacionales, que adelanta la depredación y la explotación de la naturaleza y los seres humanos en la región, y que están representados en la construcción de la infraestructura para explotación y el transporte del petróleo en los sectores de Chipirón, Caricare, Caño Limón, Capachos, Caporal, Rubiales en Cravo Norte y el Oleoducto Bicentenario, entre otros.

El movimiento social optó por una acción permanente de resistencia que busca el respeto y reconocimiento de la actividad sindical y social. “Esta resistencia nos permite hoy compartir la libertad de los compañeros: el Cacique Ismael Uncacía Uncacía y Verónica Solís Fuentes, líderes naturales de los pueblos ancestrales; el etnoeducador Álvaro Leal Toloza, los dirigentes sociales Freddy Díaz Gómez, Luis Domingo Arévalo López, Demesio Guillén Nieto y el funcionario de la alcaldía del municipio de Saravena Cesar Alirio Torrealba Peña”, señaló López.

La campaña seguirá activa por la libertad de Samuel Morales Flórez, Víctor Laguado Boada, Freddy Ramírez Bókota, Ariela Gelvis Quintero y Carlos Alberto Núñez Flórez, líderes perseguidos y detenidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here