Inicio Subdirectivas Cenit, el siguiente paso de Ecopetrol hacia la privatización

Cenit, el siguiente paso de Ecopetrol hacia la privatización

274
0

{image}http://eldia.co/images/stories/190612/003.jpg{/image}El anuncio de la creación de Cenit SAS, nueva filial de Ecopetrol, fue calificada por Fabio Díaz, directivo de la USO, como un “golpe más del gobierno Santos y del Comité Ejecutivo de Ecopetrol que le dan al pueblo colombiano y a los trabajadores”.

Desde el nacimiento de Ecopetrol en 1951, la infraestructura del transporte del crudo la asumió la empresa. Posteriormente, asumió los oleoductos de Caldas, Antioquia y el Pacífico. La red nacional fue creciendo hasta hoy en día, cuando cuenta con unos 9.000 km de línea estratégicamente ubicada. “Son las venas para trasportar todos los hidrocarburos. A las cuales, los colombianos les hemos invertido muchos recursos a través de tiempo”, dice Díaz.

La puesta en funcionamiento de Cenit implicaría en un futuro que semejante infraestructura, que viene desde hace años, y engrandece a Ecopetrol, pase al sector privado. La USO, por obvias razones, se opone rotundamente a esta maniobra. En la tarde este martes sostendría una reunión con el Presidente de Ecopetrol. “La USO tiene claro hacia dónde va la empresa y lo ratificará en esa reunión. Si es necesario,  llegará a un conflicto huelguístico. Los obreros asumiremos ese reto”, enfatizó Fabio Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here