Inicio Subdirectivas Colombia: Trabajadores del vidrio combaten la represión que se ejerce contra los...

Colombia: Trabajadores del vidrio combaten la represión que se ejerce contra los sindicatos

235
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/icem_595.jpg{/image}En un momento crítico para Sintravidricol, sindicato colombiano de trabajadores del vidrio, afiliado de la ICEM, rogamos hacer llegar una carta a la administración de la empresa que está tratando de destruir al sindicato en la planta de Cogua, Cundinamarca, la más grande de Colombia.

Owens Illinois, compañía estadounidense fabricante de envases de vidrio, tiene una larga historia de maltrato de sus empleados colombianos, con violaciones de sus derechos que incluyen la reducción de la fuerza de trabajo hasta un nivel peligroso, aumento de la jornada de trabajo sin descanso, falta de reemplazo de los trabajadores, la externalización de secciones del proceso de fabricación, y medidas unilaterales, a todo lo cual se agrega el hecho de no hacer caso a las ofertas de cooperación del sindicato, repetido incumplimiento del convenio colectivo, y condiciones de trabajo inseguras.

Owens Illinois, la empresa que monopoliza este sector en Colombia, está empeñada en destruir el sindicato Sintravidricol en Owens Illinois, usando trabajadores subcontratados y contratados por agencias para reemplazar sistemáticamente a los miembros de Sintravidricol con trabajos permanentes.

Algunos de los trabajadores despedidos llevaban diez años trabajando en la empresa, y sólo ahora los están despidiendo debido a una política patronal que pretende eliminar al sindicato. La administración toma varias represalias contra aquellos trabajadores que tratan de utilizar sus derechos laborales, incluyendo procedimientos de quejas administrativas en contra de ellos. Todo esto ha culminado en un ataque multifacético contra las libertades sindicales fundamentales.

Nuestros compañeros colombianos solicitan que todos sus simpatizantes dirijan cartas a la administración de la empresa para que termine con ese ataque y comience a respetar los derechos sindicales fundamentales de sus trabajadores. Para escribir a Juan Manuel Posada Pinzón juan.posada@i-com, Director de Recursos Humanos en la planta de Cogua, a Ricardo Torres López, Gerente de Relaciones Laborales, a Sintravidricol, y a la ICEM Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here