“Apreciamos y valoramos la cantidad de personal que el presidente Chávez ha decidido que se traslade a la frontera, para poderle dar seguridad a la población que tenemos allí”, puntualizó la ministra al término del encuentro con su par venezolano Nicolás Maduro.
La titular manifestó su satisfacción por los resultados de este encuentro y refiere el pesar que siente el pueblo colombiano por el crimen de los 12 soldados en la frontera colombo venezolana.
“Es un asesinato infame a soldados de la Patria que luchan para que nosotros tengamos seguridad en el país”, expresa.
Reitera la posición del presidente Juan Manuel Santos de trabajar coordinadamente con el gobierno del presidente Hugo Chávez en materia de seguridad fronteriza.
“Este es un trabajo conjunto entre los dos países. Tenemos que fortalecer la cooperación y seguir transitando el camino en el que hemos iniciado una excelente relación. La única manera en que podemos tener una frontera segura; para darle a la población un entorno tranquilo y seguro, es trabajando juntos”, aseveró.
Considera que el Comunicado que surge del encuentro expresa la voluntad de ambos gobiernos en fortalecer la comunicación y ampliar los canales a escala de jefes de división y comandantes de Brigada, para que estén en contacto permanente acerca de la situación en la frontera, de más de 2 mil 200 kilómetros, que ambas naciones comparten.