Inicio Subdirectivas Comunicado salario mínimo

Comunicado salario mínimo

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, comunica a los afiliados y afiliadas, así como a la clase trabajadora, que sustentadas las posiciones del gobierno, Banco de la República, DANE, Planeación Nacional y la bancada de los gremios (empresarios) , se hace inaceptable la propuesta que pusieron sobre la mesa los gremios de ajustar el salario mínimo en 3.5%, pese a que las ganancias se han incrementado en cifras billonarias a 30 de octubre, según sus propios balances

En consonancia con lo anterior, el gobierno nacional persiste en que el Congreso de la República apruebe la Reforma Tributaria, en el transcurso de la semana, con toda su carga impositiva hacia las clase pobre y media, para garantizar mayores ganancias al gran capital, especialmente el multinacional.

Ante esto, las centrales obreras debemos asumir una posición consecuente de defensa de los derechos de los trabajadores y de su poder adquisitivo, rechazando de plano esta propuesta que aumenta la inequidad reinante en Colombia y aleja cada vez más la posibilidad de encaminar al país por la vía del desarrollo.

Bogotá, 10 de diciembre de 2012

DOMINGO TOVAR ARRIETA