“Tomaron la determinación de ocupar estas instalaciones y bloquear la entrada a la zona industrial para generar un mecanismo de presión para que Ecopetrol solidariamente responda a estas comunidades y a los trabajadores que fueron afectados porque una empresa contratista llamada Geoenergy realizó actividades de física y no le pagó los salarios a los trabajadores ni las cuentas a los proveedores”, informó Cesar Loza, Secretario de Asuntos Internacionales de la USO.
El campo petrolero está ubicado frente al municipio de Puerto Wilches. Hace 15 días la junta directiva nacional de la USO le informó la gravedad de situación al Gerente General de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, y lo invitó a tomar medidas en el conflicto.
Pero, ante el silencio de la administración de Ecopetrol, las comunidades optaron por la vía de la manifestación. La USO, por su parte, “le exige a Ecopetrol que responda a los trabajadores y a las comunidades afectadas. Estamos dándole el respaldo a la lucha que adelantan estas comunidades en su legítimo derecho a la protesta”, indicó Loza.