Inicio Subdirectivas Conclusiones: XLIX (49) Junta Nacional

Conclusiones: XLIX (49) Junta Nacional

450
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}Bogotá, febrero 23 y 24 de 2012, La Junta Nacional de la CUT fue convocada según circular No.000079 de fecha 26 de enero de 2012, con carácter estatutario y al momento de su finalización el día 24 de febrero se constato por parte de la comisión de credenciales (Secretario General, Tesorero y Fiscal) un registro de 108 delegados y delegadas oficiales, el resto fue declarado observadores, se excuso por escrito el compañero Luis Alejandro Pedraza.

1. Tema para los conferencistas
Sea lo primero agradecer a los que propiciaron cada uno de los temas; las ponencias serán enviadas a los correos electrónicos de las subdirectivas CUT y sindicatos nacionales.

2. Informes: Presidencia, Tesorería y Fiscalía fueron entregados en físico.
•      24 presidentes, presidentas de Subdirectivas CUT, intervinieron para presentar su respectivo informe.
•      Sindicatos nacionales: Sintraiss, Fecode, Anthoc, Sintracarbón, presentaron un informe especial desde el Departamento de la Mujer 8 de marzo y perspectiva de trabajo.
•      También hicieron presencia los controladores aéreos para reconocer el acompañamiento y compromiso de la CUT.
•      De los informes se ubican elementos generales dentro del contexto político, económico, social, laboral, pobreza, violencia generalizada contra el sindicalismo, situación de la violencia contra la niñez; no podía faltar la situación de crisis del movimiento sindical y dentro de ello el problema organizativo, rupturas y escisiones de sindicatos.
•      Se solicita a los miembros de Junta Nacional de la CUT que pertenecen a Sintraelecol que hagan esfuerzos para que se retomen las relaciones CUT-Sintraelecol, además sea derogada la resolución de declaratoria de personas ingratas.
•      La Junta Nacional por una inmersa mayoría (solo un voto en contra autorizó al Comité Ejecutivo Nacional para que en un plazo no mayor de 30 días de acuerdo a los estatutos organice e instale la Comisión Nacional de Ética y la Comisión de Control Financiero.
•      Declaración política aprobada por unanimidad (se anexa).

TARSICIO MORA GODOY                 
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

Descargar «Convocatoria de organizaciones de colombia a la cumbre de los pueblos en Cartagena» en formato PDF.

Descargar «Declaración de la XLVIII Junta Nacional de la CUT» en formato PDF,

Descargar Plan de Acción 2012-2013 en formato PDF.

Descargar Resolución No. 01 en formato PDF.

Descargar Resolución No. 02 en formato PDF.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí