Inicio Subdirectivas Conclusiones: XLIX (49) Junta Nacional

Conclusiones: XLIX (49) Junta Nacional

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}Bogotá, febrero 23 y 24 de 2012, La Junta Nacional de la CUT fue convocada según circular No.000079 de fecha 26 de enero de 2012, con carácter estatutario y al momento de su finalización el día 24 de febrero se constato por parte de la comisión de credenciales (Secretario General, Tesorero y Fiscal) un registro de 108 delegados y delegadas oficiales, el resto fue declarado observadores, se excuso por escrito el compañero Luis Alejandro Pedraza.

1. Tema para los conferencistas
Sea lo primero agradecer a los que propiciaron cada uno de los temas; las ponencias serán enviadas a los correos electrónicos de las subdirectivas CUT y sindicatos nacionales.

2. Informes: Presidencia, Tesorería y Fiscalía fueron entregados en físico.
•      24 presidentes, presidentas de Subdirectivas CUT, intervinieron para presentar su respectivo informe.
•      Sindicatos nacionales: Sintraiss, Fecode, Anthoc, Sintracarbón, presentaron un informe especial desde el Departamento de la Mujer 8 de marzo y perspectiva de trabajo.
•      También hicieron presencia los controladores aéreos para reconocer el acompañamiento y compromiso de la CUT.
•      De los informes se ubican elementos generales dentro del contexto político, económico, social, laboral, pobreza, violencia generalizada contra el sindicalismo, situación de la violencia contra la niñez; no podía faltar la situación de crisis del movimiento sindical y dentro de ello el problema organizativo, rupturas y escisiones de sindicatos.
•      Se solicita a los miembros de Junta Nacional de la CUT que pertenecen a Sintraelecol que hagan esfuerzos para que se retomen las relaciones CUT-Sintraelecol, además sea derogada la resolución de declaratoria de personas ingratas.
•      La Junta Nacional por una inmersa mayoría (solo un voto en contra autorizó al Comité Ejecutivo Nacional para que en un plazo no mayor de 30 días de acuerdo a los estatutos organice e instale la Comisión Nacional de Ética y la Comisión de Control Financiero.
•      Declaración política aprobada por unanimidad (se anexa).

TARSICIO MORA GODOY

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

Descargar “Convocatoria de organizaciones de colombia a la cumbre de los pueblos en Cartagena” en formato PDF.

Descargar “Declaración de la XLVIII Junta Nacional de la CUT” en formato PDF,

Descargar Plan de Acción 2012-2013 en formato PDF.

Descargar Resolución No. 01 en formato PDF.

Descargar Resolución No. 02 en formato PDF.