Ante las recientes amenazas y medidas injerencistas del gobierno de Trump contra Colombia, el movimiento sindical y social del país ha convocado para el próximo 10 de diciembre una movilización nacional en defensa de la soberanía y en respaldo al Gobierno del Cambio.
CONVOCAMOS:
- A todo el movimiento sindical, social y político del campo democrático, progresista y de izquierda del país, para que este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, realicemos una gran Jornada Nacional Antiimperialista contra el gobierno de Trump y para exigir respeto por nuestra patria y por el Gobierno del Cambio, liderado por Gustavo Petro y Francia Márquez, hoy afectado por medidas represivas y antinacionales como la Lista Clinton y las amenazas de invasión a nuestro territorio.
- A convocar y preparar grandes concentraciones populares, de carácter pacífico y masivo, en todas las ciudades capitales e intermedias, en los sitios de trabajo y en las calles de todo el país.
- A organizar, para dichas concentraciones, actos culturales y políticos donde todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas puedan expresarse para exigir respeto por nuestra patria y manifestar su solidaridad con el Gobierno del Cambio ante la persecución y las medidas arbitrarias provenientes del gobierno Trump, respaldadas por la derecha reaccionaria y apátrida de nuestro país.
- A llamar a todos los colombianos y sus familias a participar en las actividades culturales y de movilización del 10 de diciembre, e izar el pabellón colombiano en sus residencias, en la ciudad y en el campo, como símbolo de presencia y defensa de nuestra soberanía nacional.
- En Bogotá, nos convocaremos a las 3:00 p.m. en una gran concentración masiva y pacífica en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos, para luego marchar hacia la Plaza de Bolívar.
Teniendo en cuenta nuestra participación en la III Cumbre Social de los Pueblos de América Latina y el Caribe y en el Encuentro Nacional por la Soberanía, la Autodeterminación y la Independencia del Pueblo Colombiano, convocamos al país a dar un paso más en este camino de unidad y resistencia. El 10 de diciembre no es solo una fecha de movilización: es la expresión de una decisión colectiva de defender a Colombia, su pueblo y su proyecto democrático frente a cualquier intento de injerencia o agresión externa.
¡Viva Colombia libre y soberana!
¡Viva, viva, viva!
¡Viva Palestina libre y soberana!
¡Viva, viva, viva!
Favor reproducir y difundir masivamente.
Bogotá, 28 de noviembre de 2025.



