{image}http://eldia.co/images/stories/160811/006.jpg{/image}En la vía que conduce de Tierralta a Montería, sobre las 6:00 a.m., fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en moto el docente Josué Herrera Tordecilla. Justo cuando los motorizados se disponían a abrir fuego, apareció la policía impidiendo el asesinato.
El docente de la institución Educativa Palmira sede Alto Juí del municipio de Tierralta, instauro el pasado 3 de agosto la denuncia de amenaza ante los organismos encargados, y procedió a enviar un reemplazo a la institución educativa por temor a ser asesinado.
El docente ejerce su profesión desde hace 15 años, y ya se había desplazado de Montería por anteriores amenazas. Actualmente Tordecilla trabaja en el programa banco de oferente y es afiliado a la Asociación de Maestros de Córdoba-ADEMACOR.
Lo preocupante es que en el departamento de Córdoba los docentes están en la mira de los delincuentes quienes extorsionan y amenazan al magisterio bajo la mirada cómplice y negligente de las autoridades regionales, departamentales y nacionales. Aun no se ha esclarecido una sola amenaza de las 105 que han sido denunciadas, ni una sola extorsión de las 70 denunciadas.
En esta ocasión, y gracias a la fortuita presencia de la policía, se evito el asesinato del docente y se capturo a uno de los delincuentes. Ojala que en próximas ocasiones el magisterio de Córdoba no dependa de la “buena suerte”, sino del buen actuar y de las garantías que las entidades encargadas de la defensa de los derechos humanos y de la seguridad de la región les ofrezcan.