Inicio Subdirectivas Cundinamarca se alista para defender sus hospitales municipales

Cundinamarca se alista para defender sus hospitales municipales

257
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/170413/004.jpg{/image}De acuerdo al decreto de 2012 que se expidió para regular la presentación de  pliegos de peticiones de los empleados públicos, la organización sindical ANTHOC presentó un pliego marco sectorial

donde se recogen las necesidades más sentidas de los trabajadores pero además donde  se contempla la creación de una política de los hospitales públicos. Este pliego nacionalestáa acompañado de una serie de pliegos regionales o departamentales que a la fecha esta acompañado con 11 documentos reivindicativos en los diferentes hospitales de Cundinamarca como Guaduas, Villeta, Caqueza, Fusa, Mesitas del Colegio y otros municipios. Esto con el fin de no escatimar esfuerzos y lograr que el gobierno y los gerentes de los hospitales se sienten con los trabajadores en una negociación conjunta que brinde los beneficios  económicos que hoy demandan el sector de la salud y los trabajadores.

Con respecto a los pliegos presentados se han tenido dos respuestas, una por parte  del hospital de Villeta, donde la administración esta rehacía a negociar pues afirma  que los trabajadores deben quitar del pliego  los puntos de reivindicación laboral para iniciar la negociación. Otro hospital que respondió fue el de Mesitas del Colegio quienes piden retirar del pliego todos los puntos económicos que benefician a los trabajadores. En esta vía los trabajadores   anunciaron  “que van a responder con movilizaciones y acciones jurídicas de no iniciarse inmediatamente una negociación. Nosotros enviamos una carta de respuesta donde se plantea hacer una reunión primero para discutir antes de negociar y no de tajo quitar todas nuestras justas exigencias” explicó Francisco Carrillo directivo de ANTHOC de la seccional Cundinamarca.

Este decreto fue creado por Juan Manuel Santos para engañar a EEUU y a la OIT afirmando que  en Colombia existen garantías para negociación. En laprácticaa la actitud del gobernador y el secretario de salud es que dilaten  los procesos de negociación “ellos tienen la obligación de sentarse a negociar en cada municipio o de manera conjunta así no se llegue a ningún acuerdo con la secretaría, el gobernador y los gerentes de lo contrario se presentará una querella frente al ministerio de trabajo para que les obligue a negociar y les apliquen las sanciones correspondientes por incumplir con la ley.” concluyó Carrillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here