Inicio Subdirectivas CUT Bogotá rechaza amenazas contra sindicato de la Caja de Vivienda

CUT Bogotá rechaza amenazas contra sindicato de la Caja de Vivienda

{image}http://eldia.co/images/stories/080612/003.jpg{/image}En la mañana de este viernes 8 de junio hubo una amenaza de bomba contra la sede de la Caja de Vivienda Popular ubicada en la calle 53 con carrera 13, en el corazón del barrio Chapinero en Bogotá. La amenaza iba directamente contra los trabajadores de esta entidad.

Manuel Téllez, Secretario General de la CUT Bogotá Cundinamarca, explicó lo sucedido ese mismo viernes por la mañana: “llegó un mensaje de texto, hoy, amenazando a los trabajadores y a la entidad. Es producto de las amenazas de los últimos días contra la dirigencia sindical, especialmente en el Distrito Capital y amenazas al sindicato de la Caja de Vivienda Popular”.

Otras organizaciones también han sufrido este mismo tipo de presión por parte de personas u organizaciones al margen de la ley que están interesadas en desestabilizar la actividad sindical. Si bien no se ha establecido claramente el motivo de la amenaza, el sindicato presentó el año pasado un pliego de peticiones que a la fecha no ha sido resuelto, pero Téllez aclara de una vez: “El hecho de que tengamos diferencias no quiere decir que no vamos a agotar los mecanismos del diálogo y la concertación”.

El Secretario General de la CUT Bogotá Cundinamarca agrega con contundencia: “Rechazamos desde la CUT, este tipo de prácticas y exigimos al Gobierno Nacional y al Distrital las garantías necesarias para el ejercicio de la actividad sindical. Seguimos insistiendo en el diálogo y la concertación para solucionar los conflictos de los trabajadores, apartados de cualquier presión externa”.