Inicio Subdirectivas Datos del DANE sobre el desempleo en Colombia nos son creíbles

Datos del DANE sobre el desempleo en Colombia nos son creíbles

345
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010611/004.jpg{/image}Los informes del DANE sobre el desempleo en nuestro país tiene alegre a toda la cúpula gubernamental  porque en lo corrido del año han logrado bajar la tasa de desocupación de un 13.4%  en el mes de enero, a un 11,3%  en el  mes de mayo.

Germán Caballero, directivo sindical de la UNEB, manifestó que las cifras del DANE son sospechosas, porque independientemente de los datos de crecimiento del PIB y  de las locomotoras del presidente Santos, las actividades económicas que jalonan el aumento de la actividad productiva nacional no generan empleo.

El consumo de los hogares colombianos está basado en el endeudamiento con tarjeta de crédito, además la mano de obra contratada no goza de estabilidad laboral y mucho menos de una remuneración salarial digna, aseveró Germán Caballero.

Para Roberto Moreno, presidente de Fenasibancol,  es necesario mirar el tipo de empleo al que accedieron supuestamente 92 mil colombianos, porque en Colombia la  oferta de puestos de trabajo se da en términos de precarización como subempleo e informalidad.

Entre las razones porque aumento el desempleo viendo las propias estadísticas del DANE se encuentra un aumento en lo corrido del año del empleo subjetivo y subjetivo, es decir, miles de colombianos se cansaron de pasar hojas de vidas a las empresas  y fueron a rebuscarse el sustento diario como fuese.

Sin lugar a dudas, las cifras del DANE sobre el desempleo son una ilusión, no se puede generar un verdadero crecimiento y desarrollo capitalista de la economía con  la precarización laboral, donde no existen garantías  como la estabilidad, la remuneración, los aportes a salud y pensión, libertades sindicales, por tanto, el gobierno nacional debe dejar de ufanarse y generar toda una política de fortalecimiento de la actividad económica nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here