Inicio Subdirectivas Defensores de los animales apoyan a Petro en no a las corridas

Defensores de los animales apoyan a Petro en no a las corridas

321
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260612/002.jpg{/image}Organizaciones defensoras de la vida y de los derechos de los animales, acompañadas por artistas,  graffiteros y estudiantiles, se tomaron la Plaza de Toros La Santamaría en Bogotá como una muestra de apoyo a la decisión del Alcalde de no prestarla para corridas de toros.

Desde inicios de su mandato, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó públicamente su posición de no prestar La Santamaría para corridas de toros, en un acto de rechazo al maltrato animal que representa esta actividad. Las críticas en su contra no se han hecho esperar.

Francisco Bustamante, defensor de derechos humanos, aclaró que los abolicionistas  de las corridas fueron por su propia voluntad y se congregaron en la “Plaza Santamaría, en un mitin para apoyar la decisión del Alcalde Petro de cancelar el contrato que la plaza tenía con la corporación de toros encargada de realizar anualmente la feria de principio de año; en contra del maltrato a los animales a través de la práctica del toreo. Se sienta como una manifestación de apoyo, especialmente, ante la arremetida de tutelas que se van a venir por la decisión que ha tomado, pero hay unos derechos que se están protegiendo en un contexto de lo que acaba de ser la declaración de Río+20”.

Bustamante hace alusión a la concientización mundial de la eliminación de las actividades humanas que maltratan a los animales sólo por deporte o diversión. De los sectores ambientalistas que abogan por el cuidado del medio ambiente, hay sectores que se encargan de defender los derechos de los animales y esos sectores están creciendo en Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here