{image}http://eldia.co/images/stories/040811/02.jpg{/image}El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, en su reunión del 26 de julio, recibió nueva información sobre la grave situación que persiste respecto a la continuidad en la violación a los Derechos Humanos y la vida de sindicalistas. Particularmente, se registra la acción de amenazas denunciadas por el Sindicato Nacional de la Industria Agropecuaria – Sintrainagro-, contra su Dirigencia Sindical Nacional o Local, por parte de grupos armados ilegales.
En comunicado público, fechado en Apartadó, el 1 de agosto de 2011, Sintrainagro denuncia el asesinato de los compañeros Eduardo Zúñiga Vásquez y Wilmar Serna Trabajadores e integrante del Comité Obrero del sector bananero. El anterior acto violento contra sindicalistas de Sintrainagro, se une a los hechos que igualmente la Central ha venido denunciando en los últimos meses y días, en relación a otras organizaciones sindicales afiliadas a nuestra central, que de igual manera ha sido víctimas del asesinato de sus dirigentes.
La Central Unitaria, reitera ante el Gobierno Nacional del Presidente Juan Manuel Santos y su Ministro del Interior Dr. Germán Vargas Lleras, el llamado para que se salga de la retórica y los enunciados sobre la política de Seguridad y protección a sindicalistas y en verdad se asuma en representación del Estado una verdadera acción eficaz que erradique de forma definitiva la violación a la vida, los derechos humanos, los derechos de asociación y Libertad sindical, que tienen como única finalidad el exterminio del sindicalismo en Colombia.
TARSICIO MORA GODOY
Presidente
DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General
LUIS ALBERTO VANEGAS
Dpto. Derecho Humanos
Bogotá, 3 de agosto de 2011