Inicio Departamentos Derechos Humanos Denunciamos amenazas contra integrantes de la USO

Denunciamos amenazas contra integrantes de la USO

1050
0

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, por intermedio del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, denuncia las amenazas de las cuales fueron objeto los compañeros JOHN ALEXANDER RODRÍGUEZ QUINTERO, presidente Nacional, MIGUEL RODRÍGUEZ OCHOA activista sindical y AMILCAR MONSALVE delegado de la USO Centro.

El día viernes 21 de octubre, el compañero Miguel Rodríguez Ochoa, candidato a la Subdirectiva Uso Centro, se desplazaba por el corregimiento el Centro de Barrancabermeja y a la altura de la vereda el Cretácio fue abordado por tres desconocidos quienes se presentaron como comandantes de las AGC, diciendo que debe alejarse de las campañas de Amilcar Monsalve delegado Nacional de la USO y de John Alexander Rodríguez a la Junta Directiva Nacional y además que debe desistir de su candidatura a la Subdirectiva de la USO Centro. Que, en caso de no hacer caso, pondrá en riesgo la vida de Amilcar, John y la suya, pues de lo que decida dependerá la ejecución de las advertencias.

Es de anotar, que el 26 de octubre, circulo por redes sociales un video de varios hombres armados, quienes se identificaron supuestamente como integrantes de las AGC, hablando de la continuidad de la limpieza social en la región del Magdalena Medio.

Rechazamos todo acto que atente contra la vida e integridad física de los dirigentes sindicales, sociales y comunales en nuestro país. Instamos a las autoridades competentes a investigar sobre la procedencia y responsables de estas amenazas y ofrecer las garantías de no repetición para el movimiento sindical y todos aquellos que están por la paz del pueblo colombiano.

Llamamos, convocamos e invitamos al movimiento sindical nacional y mundial, al movimiento de defensores y defensoras de derechos humanos, al movimiento social, a denunciar estos hechos y a la solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí