Inicio Actualidad Derrota de Santos en ISAGEN es victoria de colombianos

Derrota de Santos en ISAGEN es victoria de colombianos

609
0

Bogotá, 12 de agosto de 2014

La decisión del gobierno nacional de aplazar la venta de ISAGEN durante un año es el resultado de la presión ciudadana y la demostración de que tenían razón los análisis que desde el Comité por la Defensa de ISAGEN se realizaron desde el momento en que se conoció la intención de privatizarla.

En efecto, el gobierno de Santos nunca fue capaz de probar a los colombianos que la venta de la generadora de energía era un buen negocio para el país. Se le ocurrió la disparatada idea de que vender un activo fundamental para el desarrollo de la nación, aumentará la competitividad. Además evidencia que el gobierno no planificó esta decisión y actuó de manera irresponsable e improvisada.

En las últimas semanas, en el interior de las filas de la Unidad Nacional congresistas se habían declarado en rebelión por la decisión oficial. En efecto, el mismo partido Liberal se había sumado a la oposición del Polo Democrático, los Verdes y el Centro Democrático.

Durante un año el Comité por la Defensa de ISAGEN, integrado por la Red de Justicia Tributaria y Sintraisagen, acudió a todas las vías democráticas y legales para impedir que se entregara este patrimonio público.  Hoy los colombianos pueden celebrar que su empresa más importante de generación de energía, la que se creó para solucionar el “apagón” de 1992, seguirá sirviendo a los intereses del país. Sin embargo no podemos bajar la guardia, porque el gobierno ha dicho que se aplazará un año la decisión. Una salida lamentable, porque debe reconocer que existen muchas alternativas para obtener los $ 5 billones que necesita, en lugar de vender a ISAGEN.

Por lo pronto ISAGEN continuará siendo de los colombianos y seguiremos trabajando para que así sea para las próximas generaciones.

Tomado de: http://justiciatributaria.co/derrota-de-santos-en-isagen-es-victoria-de-colombianos/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here