Inicio Subdirectivas Desorden en atención de salud a maestros de Santander

Desorden en atención de salud a maestros de Santander

201
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120612/005.jpg{/image}La situación de la salud para el magisterio de Santander es de por sí crítica. Pero ahora tiende a agravarse porque con la llegada de la nueva contratación de los servicios médico-asistenciales, la empresa prestadora mantiene un desorden que perjudica directamente a los afiliados.

Sandra Yaneth Jaimes, Secretaria General del Sindicato de Educadores de Santander (SES), informó que el nuevo contrato con la Unión Temporal del Oriente, que se adjudicó el mes pasado, lo ha empeorado todo. “Después de firmar el contrato, hay confusión en la atención de los usuarios, que eran de una u otra entidad, sobre protocolos y procedimientos para atender el servicio”.

La desorganización es tal que los usuarios de provincia que llegan hasta Bucaramanga no tienen ni idea sobre el modo, el tiempo y el lugar acerca de cómo está funcionando el nuevo contrato; además, la entidad tampoco les aporta orientaciones claras.

La Secretaria General del SES añadió que también se reporta un déficit de cupos en las clínicas, especialmente para las remisiones. Por este motivo se presentó el caso de un docente en delicado estado de salud trasladado desde el municipio de Cimitarra y que tuvo que padecer muchas complicaciones antes de acceder a los servicios médicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here