Funcionarios de la administración del presidente Barack Obama dijeron en privado al rotativo que la ayuda a los sublevados sirios es muy limitada y resulta insuficiente para derrocar al gobierno de Damasco.
La Casa Blanca intenta bloquear los envíos de petróleo, armas y otros abastecimientos al país del Levante y proporciona datos de inteligencia a los grupos subversivos en ese país.
El periódico afirma que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) coordina el suministro de imágenes de satélite e información de todo tipo a las Fuerzas Armadas de Turquía y Jordania, para facilitar las acciones desestabilizadoras en territorio sirio.
El gobierno estadounidense trata de que los operadores del Canal de Suez bloqueen el paso a buques comerciales que navegan hacia Siria.
Washington presiona al gobierno de Irak para que cierre su espacio aéreo a los aviones comerciales que se dirigen a Damasco, bajo el pretexto de que transportan abastecimiento logístico para las fuerzas leales a Al Assad, señala el rotativo.