Inicio Subdirectivas Ejecutan atentado contra líder sindical de Barranca

Ejecutan atentado contra líder sindical de Barranca

357
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/080513/01.jpg{/image}El pasado 7 de mayo en horas de la noche el líder sindical de los trabajadores del petróleo y directivo de la Unión Sindical Obrera –USO- Subdirectiva centro, Rafael Rodríguez fue víctima de un atentado que puso en riesgo su vida. Cabe recordar que Rodríguez viene liderando las protestas que vienen desarrollando los trabajadores petroleros en el Magdalena medio.

Los hechos están enmarcados en la fuerte persecución a la que están siendo víctimas  los líderes sociales, periodistas y sindicalistas en el país, de ahí que preocupe al país el ascenso que han tenido este tipo de acciones en el desarrollo continuo de los procesos democráticos. El atentado ocurrió mientras Rafael se encontraba movilizándose en su vehículo en el centro de Barrancabermeja para visitar a varios de sus familiares, mientras se encontraba en el barrio el Providencia tuvo que detenerse a comprar unos medicamentos en la distribuidora de Drogas La Rebaja, antes de volver a ingresar al vehículo fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en moto, quienes sin mediar palabra emprendieron una ataque con arma de fuego contra su integridad. Por suerte el líder sindical pudo salir ileso al tras refugiarse en su auto durante el ataque y por la rápida acción del guardaespaldas que con su arma de dotación logró defender al sindicalista.

El atentado causó en Rodríguez una crisis nerviosa por lo cual tuvo que ser atendido por urgencias, luego de instalar formalmente ante los organismos de control la respectiva denuncia para que se iniciaran las investigaciones. “Las amenazas y persecución de los líderes sindicales de la USO se han fortalecido a tal punto que muchos de nuestros dirigentes temen por sus vidas, es curioso que este tipo de acciones ocurran un día antes que el gobierno nacional convoca a los sindicatos a hablar de reparación” explicó Ariel Corzo Díaz, secretario de solidaridad de la USO.

Por lo pronto la USO declaró a través de un comunicado a la opinión pública que es necesario que el estado colombiano proteja la vida de los líderes de los trabajadores y además que encuentre y judicialice a los actores materiales e intelectuales de estos hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here