Inicio Subdirectivas El Esmad militariza la refinería de Barrancabermeja

El Esmad militariza la refinería de Barrancabermeja

{image}http://eldia.co/images/stories/200612/002.jpg{/image}La refinería de Barrancabermeja permanece militarizada. Ecopetrol recurrió a esta arbitraria medida para impedir el derecho a la protesta de los trabajadores. La represión es tal que el miércoles pasado el Esmad agredió a los dirigentes sindicales.

“Hoy (jueves) está militarizada, como estuvo esta semana y la semana anterior, producto de la anormalidad laboral de los trabajadores, especialmente de vigilancia, quienes presentaron un pliego de peticiones para conseguir una convención de pacto colectiva”, relató Ludwin Gómez, de la USO Barrancabermeja. Las manifestaciones de los vigilantes iniciaron hace cerca de dos meses y sólo han obtenido la respuesta negativa de la UT Sepecol para negociar mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores.

El Esmad y la fuerza pública permanecen a la entrada de la refinería para impedir que los trabajadores efectúen protestas y mítines informativos. “Es una constante que viene sucediendo hace mucho y solamente para impedir el libre ejercicio de la actividad sindical”, continúa Gómez.