Inicio Subdirectivas El Estado es responsable de los problemas de nómina en la Dian

El Estado es responsable de los problemas de nómina en la Dian

254
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260412/004.jpg{/image}El Presidente Nacional de Sinedian, Pedro Giovany Caro, rechazó la idea de las nóminas paralelas en la Dian. Él explica que, gracias a la acción del sindicato, el fenómeno de la tercerización se ha mermado al interior de la entidad estatal.

Caro aclaró que el tema es que los supernumerarios pasaron a ser provisionales. “Desde que nació Sinedian siempre hemos estado al lado de los supernumerarios por la desigualdad salarial y la  inestabilidad. Por ley de la República no se pueden ingresar a los funcionarios a la planta, por ello, dimos la pelea jurídica para que se estableciera una planta de empleo temporal en la Dian; mientras se hace el empleo correspondiente para ampliar la carrera administrativa y permitir que estos compañeros de manera definitiva puedan hacer parte de la carrera en la Dian”.

Estas gestiones posibilitaron que a partir del pasado enero se igualara el salario de los provisionales con los de los funcionarios de carrera; ellos padecían una discriminación del 26%. La planta temporal se creó por tres años, de ahí que se acabara el conflicto de los nombrados por uno o dos meses y que llevan más de 15 años, entendiendo que se consiguen tres años para resolver el problema de fondo.

Son “medidas transitorias que ayudan a dignificar las condiciones de los trabajadores que se encuentran en esta situación. Estamos abogando para que la solución definitiva sea la ampliación de la carrera y un sistema especial de carrera administrativa para el personal de la Dian”, anota Caro.

Por todas estas razones, el presidente de la Sinedian niega lo de la nómina paralela en la Dian, explicando que son deficiencias que el mismo Estado auspicia con las OPS. Son 2.600 trabajadores provisionales que están cumpliendo a cabalidad con su misión de “coadyuvar en nuestras responsabilidades para garantizar la seguridad física en materia de tributación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here