Inicio Subdirectivas El grito de miedo de los mineros del norte del Cauca

El grito de miedo de los mineros del norte del Cauca

459
0

{image}http://eldia.co/images/stories/100212/005.jpg{/image}Los mineros del Cauca lanzaron un grito de auxilio a las organizaciones sociales, defensoras de  Derechos Humanos y Estado para proteger la zona norte del departamento ante la llegada de un megaproyecto minero que amenaza arrasar con los municipios circunvecinos a Suárez.

La situación resulta bastante compleja y delicada. La llegada de la multinacional traerá consigo inevitablemente a los paramilitares, ávidos de hacerse con algo de las ganancias producto del oro y la riqueza financiera a su alrededor. Con ellos, llegan el miedo, los homicidios y la decadencia social.

Es sabido que en la mayoría de los casos las multinacionales utilizan el mismo terror de los paramilitares para poder hacerse con terrenos productivos abandonados por los campesinos. Así se crea una cadena de destrucción que tiene aterrados y atrapados a los habitantes del municipio de Suárez.

“Aquí se produce la mejor energía, pero ni una sola casa del municipio se alumbra con la energía que se produce este. Tenemos la peor energía y la más cara”, señaló uno de los mineros entrevistados. La situación en Suárez ya de por sí es complicada, es una localidad rodeada de mucho oro pero no este se ve en la calles del pueblo.

Los pobladores insisten en que allí nacieron y allí se quedarán, por eso, prefieren que no llegue la inversión foránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí