Inicio Subdirectivas “El Paro muestra hoy la inconformidad de los trabajadores”

“El Paro muestra hoy la inconformidad de los trabajadores”

209
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/paro-nacional-estatal-30-mayo-2012/img_2145_595.jpg{/image}“Es el primer paro que se le hace a este gobierno y es el preludio a otras movilizaciones que se harán en el país, las cuales, la CUT las estará acompañando”, es la advertencia de Fabio Arias, Fiscal de la CUT, y que recoge el descontento del gremio laboral colombiano.

Arias se refirió en medio de la marcha de los trabajadores estatales de ayer 30 de mayo. “La CUT ha convocado con las otras centrales, las federaciones del sector estatal y Fecode a este paro que tiene como objetivo mostrarle la inconformidad que el sector público tiene con el gobierno nacional por el incumplimiento a los acuerdos, por el problema de las nóminas paralelas y por mantener a los provisionales en completa inestabilidad laboral”.

Arias asegura que esta la excelente respuesta del sector laboral “muestra hoy la inconformidad de los trabajadores”. Además, teniendo en cuenta que las directivas de la CUT se encuentra en Ginebra (Suiza) en un encuentro con la OIT, Arias dijo “frente la OIT, las Centrales estamos haciendo el reclamo para que Colombia sea vinculada en la lista de los 25 países que deben ser evaluados en los convenios 87 y 98 del derecho a la asociación y negociación colectiva”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here