Inicio Subdirectivas El plan de trabajo del nuevo presidente de Anthoc, Héctor Álvis

El plan de trabajo del nuevo presidente de Anthoc, Héctor Álvis

252
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/anthoc/personajes/hector-alvis_595.jpg{/image}Reorganizar las fuerzas políticas —activistas sindicales, delegados y miembros de juntas directivas— del movimiento sindical para luchar contra la tercerización es una de las metas primordiales del nuevo presidente de Anthoc, Héctor Álvis.

Con ese objetivo en la mira, el primer paso, incluido en el plan de acción de Anthoc para este año, será organizar Clínicas Jurídicas, donde los delegados, tanto municipales como departamentales, pueden “ajustar los criterios colectivos en torno al cumplimiento de la Sentencia C614 del 2009, en relación a acabar con la tercerización y a promover la afiliación masiva de trabajadores que venían siendo vinculados a través de las contratistas. Desde Anthoc podemos ejercer la defensa de sus intereses”, son las palabras del nuevo presidente sindical.

La idea es hacer un evento por cada zona regional del país, los cuales podrían iniciar máximo el 17 de marzo en la Costa Caribe, luego en la Zona Centro, en los santanderes y demás regiones. De igual forma, antes de terminar el mes de abril, espera optimizar la difusión de la información desde el sindicato a sus afiliados.

Para abril, el plan de acción continúa con las marchas que se originarían en Bucaramanga y en Medellín y de allí se desplazarían hasta Cartagena para hacer presencia en la ‘Cumbre Social’, paralela a la ‘Cumbre de las Américas’, “para promover la cumbre alternativa, de los oprimidos y los explotados del país”, indicó Álvis.

Otro punto es la capacitación del talento humano que labora en el sector público, para que desde donde trabajan los trabajadores fortalezcan a la organización sindical.
Por otro lado, Álvis está promoviendo la generación de ideas, de políticas de acción. Cada uno de los equipos de trabajo en los departamentos que conforman Anthoc presentarán su propuesta de plan de trabajo para la primera reunión de la directiva; ellos son “como la gasolina que pone a trabajar el sindicato”. El propósito es organizar un equipo de trabajo democrático.

Álvis tiene entre sus objetivos escuchar las necesidades y acompañar a los trabajadores en las presentaciones de pliegos de peticiones y en las movilizaciones, teniendo en cuenta que coordinarán acciones con el plan de acción con la CUT. Finalmente, le reiteró a los trabajadores que “a través de esta Organización se pueden ejercer grandes luchas, grandes actividades de protesta para alcanzar la reivindicación de los derechos, lo cual siempre hemos esperado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here