Inicio Subdirectivas El pueblo exige cambios inmediatos en el sistema de salud

El pueblo exige cambios inmediatos en el sistema de salud

155
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/1ro-mayo-2012/img_0724_595.jpg{/image}La masiva movilización del pasado jueves por la defensa del derecho a la salud y para exigirle al Gobierno que acabe con el actual sistema, reunió  a todas las localidades, todos los hospitales de carácter distrital y sus respectivas administraciones.

También hicieron presencia trabajadores, usuarios y organizaciones defensoras de la salud. Tarsicio Rivera, directivo nacional de la CUT, aclaró que la Central hizo parte de los convocantes aunque no de los organizadores de esta marcha, pero que de igual forma comparte la sensación de motivación por el lleno de la Plaza de Bolívar y porque se cumplió con el objetivo de “llamar la atención del Gobierno Nacional y, de manera particular, del Ministerio de Salud”.

Rivera señaló como un logro importante izar la “bandera de la defensa de la red hospitalaria estatal, para que siga prestando el servicio de salud como un derecho frente a la pretensión del modelo neoliberal y de los dueños del capital en hacer de la salud una mercancía. Ya las organizaciones sociales en cada uno de los barrios de Bogotá están haciendo un gran esfuerzo por unificarse y movilizarse alrededor de una de las banderas que tiene la agenda de los trabajadores y del movimiento social, que es la salud como derecho”.

Para él, esta concurrencia es una señal de que se avecinan “grandes procesos de unidad y lucha, porque si los articulamos con las organizaciones en defensa del derecho de la educación, como la Mane y Fecode, y con otras otra luchas, como la minería y la defensa de los recursos naturales, se abren procesos de lucha importante. Hay perspectivas de movilización social y política”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here